Moda y belleza

Los atuendos 'genderless' de Lady Di, moda sin género

La princesa Diana de Gales fue una de las pioneras en usar prendas masculinas en sus atuendos más originales, con los que logró impactar al mundo, que estaba acostumbrado a ver a las mujeres reales solo con vestidos refinados y femeninos.

Por Nancy Villarreal

- 15 de Septiembre de 2021 - 11:38 hs

Los atuendos 'genderless' de Lady Di, moda sin género (Especial Instagram)

El gran estilo de la princesa Diana nunca se ha puesto en tela de juicio. Con su imagen y personalidad, Lady Di logró revolucionar a la realeza británica y se ha mantenido como una de sus personalidades preferidas por la gente. Con su autodescubrimiento y lucha interna contra sus propios problemas, logró dejarnos importantes mensajes sobre el amor propio y los estereotipos. Ella fue de las primeras en llevar la 'moda genderless'.

Fueron varias las ocasiones en las que Diana de Gales desafió las normas que guiaban hacia una imagen femenina e impecable, al llevar puestos de forma magistral los atuendos masculinos, tanto en los eventos más importantes como también en sus momentos más casuales y cotidianos. Ha llegado una oportunidad más de aprender del estilo de Lady Di.

Puedes leer: Reina Isabel II conoce a Lilibet hija de Harry y Meghan Markle

La princesa Diana era capaz de llevar puestos los vestidos más elegantes y femeninos de todos, los que la hacían verse tal cual el estereotipo de una princesa de cuento. Pero con el paso de los años, ese sueño que tuvo Lady Diana Spencer se fue desvaneciendo y se dio cuenta de lo que en verdad era importante, ser una misma y una versión de royal diferente. 

Así fue que se convirtió en la primera princesa de la realeza británica en no seguir muchas de las reglas de estilo y etiqueta que imponía la institución de la que formó parte. Pionera en la 'moda genderless' que hoy en día es una de las tendencias más fuertes, te invitamos a disfrutar de los mejores looks de Lady Di con un estilo masculino.

Los atuendos masculinos que portó la princesa Diana

Cuando pensamos en la idea de una princesa, es difícil desprendernos de la imagen de un vestido pomposo con muchas joyas y tiaras muy brillantes, pero Diana de Gales no sentía miedo al momento de expresar su cansancio de todos esos estatutos reales y de romper con lo que la sociedad estaba acostumbrada a verle. 

Era entonces que la princesa del pueblo elegía unos elegantes trajes sastre masculinos con los que seguía luciendo como una mujer poderosa y hermosa, llena de seguridad y empoderamiento femenino. Aunque no llevara escotes y prendas con encaje o volantes, lograba llamar la atención por verse diferente al resto de las mujeres de la Familia Real.

La princesa Diana podía usar una corbata larga como si se tratara de un hombre sofisticado. El toque femenino en la imagen de arriba lo tenía con un poco de color dorado en el saco y la corbata, y una blusa blanca que haga un buen contraste. La prenda inferior de la reina de corazones fue un pantalón negro con un cinturón de hebilla dorada.

Durante sus últimos años de vida, a Lady Diana también se le vio usar sudaderas y playeras básicas debajo de sus trajes masculinos. Con toda la comodidad el mundo se movía la madre de los príncipes William y Harry por las calles de Londres acompañada de ellos, o en sus paseos en barco con su pareja y sus amigos más cercanos. 

Puedes leer: El abrigo al estilo Kate Middleton será tendencia este otoño 2021

Suéteres de hombre que usó Lady Di

Cerramos con otro estilo que quizá no es tan conocido en la princesa Diana, uno formado con pantalones y suéteres de hombre. Llegó un momento en la vida de la primera esposa de Carlos de Gales, sobre todo después de su divorcio, que le resultaba muy fácil pasar de loo vestidos más atrevidos hasta los looks varoniles más cómodos, como el de abajo. 

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Diana
  • Lady Di

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza