Moda y belleza

Mascarilla de arcilla, un remedio contra las espinillas y la piel grasa

Un tratamiento natural se está volviendo popular para combatir la piel grasa y las espinillas del rostro. Averigua cómo funciona la arcilla y utilízala eficazmente para acabar con estos problemas del cutis.

Por Alejandra Vera

-

Mascarilla de arcilla, un remedio contra las espinillas y la piel grasa (Instagram)

La arcilla se ha constituido como uno de los mejores tratamientos para combatir las imperfecciones de la piel, principalmente, las del rostro. Esta sustancia natural es capaz de hidratar, suavizar, exfoliar y nutrir la piel. En resumen, los minerales que contiene la arcilla pueden ser un excelente aliado cosmético.

La tierra contiene muchos ingredientes valiosos para nuestra piel, como potasio, calcio, zinc, magnesio y hierro. Como mascarilla facial, la arcilla tiene muchos beneficios, desde reavivar el color, mejorar la textura y el brillo de la piel. De hecho, se dice que la arcilla sirve para “sacar el calor de los tejidos”.

Puedes leer: Los productos de belelza favoritos de la Generación Z

La mascarilla se arcilla se aplica húmeda y después del pasó de unos minutos se seca en el rostro. A medida que se seca, absorbe el exceso de sebo, suciedad, bacterias y toxinas de la piel, que luego se pueden enjuagar junto con la mascarilla. Este tipo de mascarilla estimula el metabolismo de nuestra piel y favorece su circulación sanguínea. Esto permite que los granos y las marcas de granos se curen más rápido.

Cómo preparar una mascarilla de arcilla

Si bien en el mercado existen muchas mascarillas con este ingrediente activo, también puedes optar por preparar la tuya de forma natural, es mucho más económico y no requieres de mucho tiempo para conseguirlo. Vas a necesitar: arcilla, agua, un batidor y un tazón mediano para mezclar todos los ingredientes.

El modo de preparación es sencillo: mezcla 5 cucharadas de arcilla en el recipiente y mézclalo con aproximadamente 2-3 cucharaditas de agua tibia. Mezcla todo bien para hacer una pasta untable. ¡Terminado! Si lo desea, puede usar té de manzanilla tibio en lugar de agua tibia. También tiene un efecto calmante sobre la piel.

Tipos de arcilla

  • Arcilla blanca: También llamada caolín, suele estar aconsejada para las pieles más sensibles y secas. Aporta las propiedades vistas anteriormente, además de muchos minerales, siendo calmante, descongestionando así la piel, dejándola totalmente nueva.
  • Arcilla verde: Para pieles grasas, aporta minerales, como el magnesio y elimina el exceso de grasa que suelen tener este tipo de pieles. Es absorbente, con poder antibacteriano, desintoxicante, desinfectante, ayuda a depurar capas profundas de la piel y reduce el dolor, en caso de que tengamos.
  • Arcilla roja: indicada para pieles sensibles. Es rica en óxidos e hidróxidos de hierro, ayuda a aumentar el riego sanguíneo, estimula el riego linfático y va fantástica para depurar el rostro.
  • Arcilla de Rassoul: Es conocida como la arcilla roja de Marruecos, y tiene un color entre grisáceo y rosado. Sirve para nutrir diversos tipos de piel. Entre sus propiedades destaca que previene el envejecimiento y las manchas y aporta esa luminosidad tan especial. También se emplea en el cabello para frenar los problemas de dermatitis seborreica.
Síguenos en

En esta nota

  • Mazcarillas
  • Cutis

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza