Realeza

Familia real: Zara Tindall, nieta de la reina Isabel II fue la primera royal británica en ganar una medalla olímpica

Hace más de una década, Zara era parte del equipo encuestre de Reino Unido y competían contra los alemanes, en las gradas sus primos Harry, William y su esposa Kate la veían emocionados. También estaba su madre la princesa Ana, que no cabía del orgullo

Por Sol Sánchez

-

La hija de la princesa Ana participó en la justa olímpica en 2012

Estamos a días que inicien los juegos olímpicos de Tokio, Japón y a casi todo el planeta nos emocionan, pues la justa olímpica, nos presentan a los mejores deportistas de cada país que este año será diferente debido a la emergencia sanitaria, sin público y empezaron retrasados. Incluso hay un riesgo de que puedan ser cancelados por el aumento del virus, según Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020.

Y la realeza, también le emocionan, de hecho hay varios miembros de los royals que han participado en competencias olímpicas en diversos deportes, uno de ellas fue Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II, hija de la princesa Ana y prima de William y Harry. Esta casada con Mike Tindall un famoso jugador de rugby con el que tiene 3 hijos.

Era el año 2012 y se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos en Londres, Inglaterra, el 31 de julio. Zara era parte del equipo encuestre de Reino Unido y competían contra los alemanes, en las gradas sus primos Harry, William y su esposa Kate la veían emocionados. También estaba su madre la princesa Ana, que no cabía del orgullo y Camilla Parker.

 
 

Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II, se convirtió en el primer miembro de la familia real británica en ganar una medalla olímpica, pues el equipo inglés del cual era parte quedo en segundo lugar en la competición por equipos del concurso completo de hípica, por lo que ganaron la presea de plata.

Te puede interesar: La realeza y los libros, los miembros de la realeza británica que se han convertido en autores

El equipo estaba formado por Zara Phillips (hoy lleva el Tindall), Tina Cook, Mary King y William Fox-Pitt quedaron detrás de los alemanes detrás en el evento que fue disputado en el Greenwich Park, al sur de Londres, donde fue apoyada por la familia real.

En esos juegos, Zara Phillips portó la llama olímpica en Inglaterra durante el recorrido por el Reino Unido, es tan apasionada a los caballos como su abuela la reina Isabel II, conocida por ser una excelente amazona y gran aficionada a las carreras hípicas. En esa ocasión Zara cometió un derribo y recibió tres puntos de penalización por exceso de tiempo con su caballo High Kingdom.

Su madre la princesa Ana compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, también en hípica, aunque no logró medalla, y su padre Zara Phillips, hija de la princesa Ana y su padre, el capitán Mark Phillips, quien obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, un año antes de casarse con la hija de la soberana británica, y logró la plata en Seúl 1988.

Sigue leyendo: Alexia de los países bajos, podría corromper a la princesa Leonor

Síguenos en

En esta nota

  • Zara Tindall
  • familia británica
  • juegos olímpicos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza