Realeza

Noticias importantes sobre el testamento del Príncipe Felipe

Las especulaciones sobre el testamento de Felipe de Edimburgo, príncipe consorte de Isabel II, han terminado gracias al dictamen de los tribunales británicos. 

Por Nancy Villarreal

- 17 de Septiembre de 2021 - 10:57 hs

Noticias importantes sobre el testamento del Príncipe Felipe (Especial Instagram)

El pasado 9 de abril falleció el príncipe Felipe, el consorte de la reina Isabel II, y desde ese momento el tema de su herencia ha sido uno de los más tratados y especulados por los medios y por los expertos reales. Ya se han cumplido cinco meses desde su partida y por fin se han dado algunas novedades sobre las últimas voluntades del duque de Edimburgo.

Aunque como tal, estas noticias no están directamente relacionadas con los nombres de las personas que recibirán el legado material de Felipe de Edimburgo, sino con una importante decisión que ha sido tomada sobre su testamento, la cual tiene la finalidad de cuidar la dignidad de Isabel II del Reino Unido, por lo que este asunto ha sido llevado a los tribunales. 

Puedes leer: Felipe de Edimburgo y el regalo para su nieta preferida, Lady Louise, que deja como herencia

Se pensaba que todo el dinero del fallecido príncipe Felipe pasaría a manos de su viuda, la monarca británica, esto porque las leyes británicas permiten que la Casa Real Británica se ahorre el impuesto por sucesiones en dos situaciones específicas: cuando la herencia se da del consorte al soberano o de soberano a soberano. 

Este caso sería como el del primer ejemplo, mientras que el segundo se dará cuando la reina Isabel II pase a mejor vida. De este modo, ninguno de los royals heredados tiene la obligación de pagar a la tesorería pública el 40 por ciento de su fortuna. El dato que se desconoce es a cuánto ascendía exactamente la cifra monetaria que acumuló Felipe de Edimburgo a lo largo de su vida. 

Mientras unos dicen que son unos 30 millones de libras los que heredará Isabel II de Inglaterra, otros dicen que la cantidad total no alcanza tal magnitud. Sea cual sea la realidad, la abuela del príncipe Guillermo no va a tener que preocuparse por deshacerse de una buena parte. 

Otros beneficiados de la herencia de Felipe de Edimburgo

Las novedades que también han sorprendido sobre el tema del testamento del príncipe Felipe, son las relacionadas con la supuesta inclusión de miembros de su personal, tres ayudantes de alto rango que tuvo en vida. Se trataría de su secretario privado, Archie Miller-Bakewell y dos pajes de nombres William Henderson y Stephen Niedojadio. Estos tres hombres acompañaron a la Familia Real durante el cortejo fúnebre del duque. 

También se habló de que los nietos del duque de Edimburgo serían parte de los herederos indicados en su última voluntad. Esto fue revelado por una fuente cercana al palacio de Buckingham, quien aseguró que desde hace mucho el príncipe consorte había resuelto beneficiar a sus ocho nietos con su legado material. 

Lo triste de este tema, es que nunca podremos saber qué tan cierto es toda esta información, pues el Tribunal Supremo ha dictaminado que el testamento de Felipe de Edimburgo va a permanecer cerrado y en calidad de secreto con la finalidad de cuidar la dignidad de la reina Isabel. Esto representa que el documento que dicta la última voluntad del duque, no es de carácter o interés público, por lo que solo será abierto en privado.

Puedes leer: El día que el príncipe Harry hizo llorar a Kate Middleton

La sentencia de los tribunales británicos recalca la importancia de brindar protección legal a los temas que son verdaderamente íntimos de la Casa Real de Gran Bretaña y sus integrantes, para mantener intacta la dignidad de la reina Isabel II y los suyos, incluyendo la de su fallecido esposo, el príncipe Felipe. Lo mismo se procuró con los testamentos de otros miembros de la familia real, como los de la Reina Madre y la princesa Margarita. 

Síguenos en

En esta nota

  • Felipe de Edimburgo
  • Príncipe Felipe
  • Reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza