Realeza

Reina Isabel II: generosa con la esposa con cáncer de su gaitero real

La reina Isabel II del Reino Unido abrió las puertas de sus residencias reales a personas que no pertenecían a su familia, como un gesto de apoyo y nobleza a un miembro de su personal. 

Por Nancy Villarreal

- 17 de Septiembre de 2021 - 09:29 hs

Reina Isabel II: generosa con la esposa con cáncer de su gaitero real (Especial Instagram)

El dato de cuántas personas trabajan para la reina Isabel II y su Familia Real se desconoce hasta el momento, sin embargo, se sabe que el personal del Palacio es muy variado en funciones y tareas. Uno de los más peculiares podría ser el puesto de gaitero real de la monarca británica, rol que fue desempeñado por Scott Methven del 2015 al 2019. 

Este exempleado de Isabel II del Reino Unido ha revelado una emotiva experiencia que tuvo mientras trabajó en el palacio real de la Corona Británica, la cual podría darnos una perspectiva algo diferente de la reina de Inglaterra. Cuando el hombre habló para la cadena de la BBC en días recientes, recordó el apoyo que recibió de su jefa cuando su esposa enfermó de gravedad. 

Puedes leer: Conoce a los 10 bisnietos de Isabel II

Scott Methven recordó que su mujer fue diagnosticada con cáncer terminal en 2017, justo cuando él se encontraba trabajando para la reina Isabel en el castillo de Balmoral. La idea que se le vino a la cabeza de primer momento fue la de la preocupación por sus hijos, por lo que fue autorizado para volver a su casa para acompañar a su esposa, mientras que los pequeños se quedaron en la residencia real.

Así como lo lees, los hijos del gaitero de la reina Isabel II fueron recibidos con los brazos abiertos en Balmoral y fueron cuidados por el personal de castillo mientras el hombre cuidaba de su esposa gravemente enferma. Aunque fueron momentos duros pues le habían dado solo unas semanas de vida, ella logró vivir por un año más. 

El exgaitero real recordó que fue la misma monarca británica quien ordenó que las niñeras de la Familia Real Británica se encargaran de cuidar a los hijos de su empleado. Además de esto, la viuda del duque de Edimburgo hizo llegar canastas con frutas y flores a las enfermeras que estaban cuidando a su esposa, fresas y magdalenas específicamente. 

Isabel II recibió a los hijos de su empleado en dos de sus residencias reales

Pero no solo fue en su casa en tierras escocesas que la reina de Inglaterra resguardó a los pequeños, sino que también se establecieron en el castillo de Windsor, lugar donde llegaron a jugar con el príncipe George, el primogénito de los duques de Cambridge. Después de compartir estos recuerdos con los medios, el entrevistado dijo que la gente puede pensar muchas cosas sobre la realeza, pero que en verdad hicieron mucho por ayudarlo. 

La función principal de Scott Methven como gaitero personal de la reina Isabel II, era la de despertar a la soberana por las mañanas con música de gaita. Debía tocar su instrumento durante un cuarto de hora a partir de las 9 de la mañana, desde una habitación que se encontraba debajo de la de la royal mayor en el castillo de Balmoral, aunque también llegó a tocar para ella en Windsor o Buckingham

Puedes leer: El árbol genealógico de la Familia Real revelado a detalle

El puesto de gaitero real fue creado por la reina Victoria del Reino Unido en 1843, quien tuvo el ferviente deseo de tener un gaitero a su servicio tras haber visitado el castillo de Taymouth, en el que el marqués de Breadalbane tenía una persona así. Desde ese entonces, 17 han sido los músicos que han ocupado este cargo, el cual fue evitado de 1941 a 1945 por la Segunda Guerra Mundial. 

Síguenos en

En esta nota

  • Reina Isabel II
  • Isabel II del Reino Unido

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Realeza