Realeza

William anuncia colaboración para luchar contra el cambio climático

El duque de Cambridge se une a la lista de personalidades reales que tienen la iniciativa de crear una premiación en beneficio de la sociedad. Él centra sus esfuerzos en combatir el cambio climático. 

Por Nancy Villarreal

- 17 de Septiembre de 2021 - 08:33 hs

William anuncia colaboración para luchar contra el cambio climático (Especial Instagram)

La colaboración en la lucha contra el cambio climático del príncipe William continúa y ha tenido la iniciativa de crear una premiación denominada 'Earthshot'. En las redes sociales de los duques de Cambridge ha compartido un poco de su pensamiento sobre los motivos que lo llevaron a iniciar un proyecto tan ambicioso y noble con el planeta. 

Previo al anuncio de los primeros 15 finalistas de su premio, Guillermo de Cambridge dijo que, con sus acciones encaminadas a buscar un cambio benéfico para el planeta, de alguna manera se ha desafiado a sí mismo para hacer una contribución personal positiva para que al final del día, pueda mirar a los ojos a sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis

Puedes leer: Los duques de Sussex tienen nueva edición de su biografía en puerta

William de Inglaterra reconoce que este representa tan solo un granito de arena de su parte para alcanzar el cambio que el planeta tierra necesita para mejorar su estado. 'Earthshot' del príncipe William, tendrá su propio libro oficial y será él el encargado de redactar la introducción de la publicación, texto sobre el que ha hablado en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Jason Knauf, el director ejecutivo de la Fundación Real del duque de Cambridge reveló que el objetivo que se puso el nieto de la reina Isabel II es el de responderse la pregunta ¿cuál es la máxima contribución personal positiva que puedo hacer en los siguientes 10 años en la lucha contra el cambio climático?

En la publicación en la cuenta de Instagram de los duques de Cambridge, que está conformada por un video en el que se le ve al frente de una máquina de escribir muy a la antigua, el príncipe Guillermo dice: "En mi introducción a Earthshot: Cómo salvar nuestro planeta, el libro autorizado de El Premio Earthshot, quería compartir las primeras conversaciones en 2018 que llevaron a la creación del Premio y la ecuación simple que captura mi teoría detrás de Earthshot: Urgencia + Optimismo = Acción".

El libro nuevo libro del príncipe William

El primogénito de la princesa Diana y el príncipe Carlos será el encargado de escribir la introducción del libro 'Earthshot: Cómo Salvar a Nuestro Planeta', en la que busca entonces plasmar y traer de vuelta el espíritu de ingenio, propósito u optimismo que las personas podemos tener, en el marco de la urgencia por reparar un poco el daño que le hemos hecho al planeta. 

Guillermo de Cambridge, esposo de Kate Middleton, ha pasado los últimos dos años trabajando en este importante proyecto con su Fundación Real, cuya idea principal surgió durante una visita que hizo a Namibia, Tanzania y Kenia en el otoño del 2018, lugares en los que conoció a trabajadores de la conservación que han laborado desde la primera línea.

Puedes leer: La afición que el príncipe William comparte con sus hijos

La premiación establecida por el príncipe Guillermo viene a definir su carrera. Se tiene planeado que cada año a partir de este 2021, los ganadores de sus cinco categorías reciban un millón de euros después de haber sido elegidos por parte de un grupo de jueces en el que está incluido el duque de Cambridge y otras personalidades influyentes. Los premios deberán apoyar a proyectos ambientales y de conservación innovadores.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Realeza